Cirugia Plastica y Medicina Estetica
Cirugia Plastica y Medicina Estetica
La cirugía plástica genital estética femenina, también conocida como cirugía vaginal estética o ginecología han tomado el escenario de la cosmética en el presente siglo. El agregar la promesa de una mejoría en la función sexual ha convertido en una fascinante opción para las mujeres.
A medida que las mujeres se sienten más cómodas con la idea de procedimientos electivos en sus rostros, senos, piel, los cuales están diseñados para mejorar su apariencia y autoestima, no es sorpresa que muchas deseen alterar, cambiar, "rejuvenecer"o reconstruir incluso las zonas más íntimas de sus cuerpos. A pesar de durante años, se han realizado extraoficialmente procedimientos quirúrgicos que produjeron alteraciones en el tamaño genital, en su apariencia y en su función (alteración del tamaño de los labios, perineorrafia, colporrafia anterior/posterior, procedimientos quirúrgicos intersexuales y transexuales, para agrandamientos benignos de los labios menores).
Una mujer tiene la oportunidad de solicitar la modificación de su vulva y/o vagina por una variedad de razones: motivos cosméticos y de autoestima, como de problemas funcionales. En cuanto a la vulva, el malestar se presenta por la aparición de "colgajos" o las llamadas "orejas de elefante" u otras protuberancias que sobrepasan los labios mayores; pueden experimentar inseguridad y angustia debido a una posible prominencia o deslizamiento de los labios hipertróficos. Las principales quejas funcionales que se escuchan son molestias por "roces" durante actividades deportivas, sexuales y de otro tipo; incomodidad por ropa ajustada; necesidad de "acomodar" los labios para la intimidad sexual, así como, dificultades higiénicas.
A lo largo de la vida el cuerpo cambia, y también las zonas íntimas. El cuerpo de la mujer está sometido a embarazos, partos, cambios hormonales, menopausia y el propio envejecimiento natural. Todo ello hace que haya cambios internos y externos en el área vaginal que afectan al aspecto y sensaciones que la mujer experimenta.
El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de procedimientos que permiten mejorar la zona íntima de la mujer que, con el paso de los años, también sufre cambios. Dichos tratamientos le devolverán la confianza y le permitirán volver a llevar una vida sexual más placentera.
No todas las mujeres necesitan o son candidatas a una cirugía, existen tratamientos no quirúrgicos que suelen ayudar o solventar el problema. Previa evaluación obtén más información.
Copyright © 2023 Clemencia Ortiz MD Plastic Surgery - Todos los derechos reservados.
Web/Seo Alessandro Di Sante